nuevos talentos en Guadalajara
Por: Némuna / Fotos: Low Classic




Les presentamos a Fernanda Hernández (chica de en medio) que entra al mundo de la moda con una nueva colección, es tapatía y viene con todo en entusiasmo para crear prendas femeninas:

1. ¿Cuándo surgió el proyecto?
Mi proyecto de diseño de colecciones y fabricación de las  mismas surgió a mediados del año pasado gracias a que Flor de Capomo medio la oportunidad de vender mis prendas en su tienda.


2. ¿Qué productos ofrece Fernanda Hernández?
Más que nada vestidos tipo cocktail o casuales, me encanta hacer piezas para mujeres jóvenes y hacerlas lucir sensuales y elegantes al mismo tiempo para una ocasión especial.

3. Platícanos sobre tu trayectoria:
Fui ganadora hace año y medio en el evento expresarte de la universidad UEA por el mejor diseño infantil y finalista en el concurso de MOVE FASHION TOUR por realizar un diseño inspirado en el Agave.


4. ¿Qué nos puedes decir sobre  los materiales que utilizas en tus accesorios y/o prendas?
Los materiales que utilizo procuro que sean de buena calidad, mis textiles preferidos son la licka, el shiffon, el algodón liso y estampado, porque se usan todo el año en diversas prendas, y se amoldan perfecto al cuerpo, realzando la silueta femenina.

5. ¿En qué te inspiras para crear tus piezas?
La inspiración puede ser cualquier cosa, un   insecto, una flor, una época, una pintura, un edificio, etc. Me encanta conceptualizar todo por medio de la investigación y de las imágenes que me ofrece el tema, no suelo ser muy minimalista, me encanta jugar con diferentes cortes para crear cada pieza.

6. Platícanos sobre tu nueva colección
Mi colección está basada en lo que es Black and White y las Rayas,  está conformada por vestidos con “barbitas” en los escotes de corazón, que denotan formas triangulares, todas cortadas a mano para dar un toque muy femenino y original. Incluye también faldas con el mismo detalle y tops, que con falda, jeans o leggins serán perfectos para esta temporada de prim-ver 14.  Es mi primera colección completa y planeada desde el diseño ilustrado, la confección de prendas y la realización del shooting para promocionarla y estoy muy contenta con el resultado y los comentarios que me han realizado en facebook, y ahora tengo la oportunidad de vender estos diseños en flor de Capomo y en Blue Colash Tlaquepaque.

7. ¿Qué proyecciones tienen o pretenden alcanzar en un futuro?
Mi proyección a corto plazo es formalizar mi marca y a largo plazo es tener una tienda propia, una maquila e impartir clases de diseño y confección, para que la gente no solo se enseñe a “coser” sino que también entienda la estructura y fabricación de una prenda y realice su propia ropa.

8. Qué ofrece Fernanda Hernández a diferencia de otros proyectos
Yo como diseñadora ofrezco calidad en los materiales y la confección, así como buen precio y originalidad en una   prenda básica o convirtiendo un vestido sencillo en uno diferente al resto, por los detalles que   únicos que agrego. Además de confección de prendas que el cliente pida, para que el vestido o   look de revista que siempre a querido usar, por fin lo haga.

Contáctala en: https://www.facebook.com/fdfernandahdez









One Comment