Entrevista fotógrafo
Por: Némuna / Fotos: Issac Romo




Ahora tuvimos la oportunidad de platicar con Mario Romo, un fotógrafo que a pesar de llevar poco tiempo en el medio ha demostrado tener un gran talento y lo podrán confirmar con la serie de fotografías que les presentamos a lo largo de la entrevista, ¡esperamos que la disfruten!.

Nombre completo: Mario Isaac Romo Chávez 
Aquí su foto:



¿Porqué te decidiste a ser fotógrafo?
La decisión de dedicarme a esto fue por mi interés al arte; un arte que es digital y en que se plasma todo tipo de estructuras y sentimientos. 


Platícanos un poco sobre tu trayectoria
Comenc hace casi 3 años y en ese lapso he hecho fotos para Rosario Mendoza, Jossy Javier, Laura Arrieta, Aline Moreno, Leda Isabel, Adriana Barquin, Adina Hernandez, Karina Castañeda, Rodriguez Naranjo,Tamara Almaraz,Carlos Sotomayor, Marcos Candelario, Marco Manero, Erick Machuck, Salvador Moreno, Luis Aviesc y Toby Vargas.

Coberturas en Vogue Fashion's Night Out, Intermoda, Nuestra Belleza Jalisco, Srita. Zapotlan, Único, Guadalajara Fashion y Fashion Rose. 

Entrevistas para Miestylo,Universidad Lamar y Mexico Explorer.

Participado en Corazones Unidos A.C. Fashion Show y Rotarac A.C Tequila Fashion Show.
Editoriales de NTR Zacatecas,Miestylo,Círculo Postal,Qué tal GDL,Runaway Magazine,El Sol de México y I-Fathom.


¿Dónde diste tus primeros pasos y cuando te lanzaste por tu cuenta, dónde te formaste?
Al principio no había tomado algún curso especifico de fotografía y menos de moda, pero prácticamente conocía el triángulo de luces y enfoques, ya que desde la primaria he tenido un gusto por el arte, sobre todo arquitectura y diseño, así que sólo era cuestión de saberle mover a las funciones de mi cámara.

Y todo inició en un evento cultural en mi colonia donde hubo una pasarela, llevaba mi cámara y fui invitado a prensa, donde la diseñadora me presento a otra diseñadora, quien me invito a su pasarela en la Universidad de Único, y ahí empece a conocer a varios contactos del medio que con el tiempo se dio el gusto de que algunos fueran clientes y terminen en una amistad. 




¿Porqué fotografía de moda?
He tenido un gusto por la moda, así que un día fui a el Certamen de Nuestra Belleza Jalisco, donde vi desde atrás del escenario todo el movimiento, como se coordinaba, el ambiente, las personas que estaban involucradas; diseñadores, maquillistas, estilistas, prensa,etc. Así que tuve el interés de algún día hacerles fotos a las mujeres más bellas de mi estado, pero sabía que tenía que comenzar desde abajo, así que con el tiempo comencé a contactar a gente que sabía que me podía apoyar en lo que estaba buscando, haciendo mis primeras fotos de moda con personas que confiaron en mi y que hasta el día de hoy estoy muy agradecido con ellos.

¿Qué significa el color o qué importancia tiene para ti?
El color desde la infancia ha sido muy importante para mí, ya que siempre he tenido el gusto por el dibujo,la pintura, acuarela, etc. así que era el turno de plasmar los colores con el círculo cromático en una fotografía, desde la temperatura y balance en la imagen, el  jugar con las luces para darle el color y textura que busco en mis fotos.  






¿Qué papel juega la luz dentro de tus composiciones?
El buscar la luz indicada el momento preciso y el ángulo adecuado. Me gusta mucho tomar las fotos en locaciones, así uno puede manejar varios filtros de luces, desde la luz dura hasta la envolvente. Al principio se complica, pero al ver resultados de las sombras, lo sobre expuesto y subexpuesta de la luz, sabes que puedes tener una buena captura de la imagen.
¿Qué intentas proyectar en tus sesiones fotográficas?
Siempre busco la composición, un encuadre, una óptica que resalte lo que más me gusta de la imagen que haré, busco mucho la simetría, un punto de fuga notorio y el retrato. Haciendo fotografías que resalte una expresión corporal más que sentimental, ya que a veces es difícil capturar un sentimiento, eso creo que ha sido lo que más me ha costado trasmitir, el sentimiento notorio de algún modelo.

¿Cuál ha sido el proyecto en el que que más te ha gustado colaborar?
Todos me han gustado, pero creo yo que las que más me ha gustado han sido en Ciudad Guzmán, ya que es mi segunda casa,así que es un gusto poder trabajar en donde me vieron también crecer. Y hay otra que fue especial para mi, ya que me toco trabajar en Tequila, en un día especial, con una persona que ha sido importante para mi y la cual quiero todavía. 


¿Cuál es tu sueño profesional?
Tener un estudio en mi ciudad y trabajar en campañas y editoriales reconocidas.  

¿Tienes algún proyecto en puerta?
Tengo varios, pero aun en mi cabeza, que me falta todavía pulir para poder llevarlos acabo más adelante, el más cercano es el ayudar en un evento con causa, en Tequila Jalisco [Rotarac A.C Fashion Show]. Una pasarela con intención de recaudar fondos para los menos afortunados. Para mi es un placer el poder ayudar a este tipo de asociaciones y más gusto que sea con algún tipo de evento del medio donde trabajo.  

¿Qué planes tienes a futuro?
Primero aportar algo en mi Ciudad y en mi país, después dar a conocer mi trabajo internacionalmente.

¿A quién admiras?
Por su trabajo en fotografía a Ivan Aguirre, Abo Palomo y Alberto Lanz. Y muy a parte de fotografía pero sí en el Diseño a la Sra. Rosario Mendoza, por su sencillez, calidad humana, simpatía y una gran Mujer, que me da un ejemplo a seguir, para llegar alto, pero con los pies en la tierra.

Algún consejo para alguien que esté empezando en el mundo de la fotografía
Que sean ellos, que no quieran encajar, ya que se tiene que sobresalir,que aprendan a ser pacientes y profesionales en su trabajo. Que aprendan de todo lo que hacen los demás en la producción que valoren su trabajo, que sepan formar un equipo donde haya comunicación y calidad humana, sin interés de por medio. Pero sobre todo, que se diviertan y no lo tomen como hobbby, por que quien lo tome como hobby, tal vez así tomen su trabajo.  





¿Dónde te podemos contactar?
Facebook like. 


Leave a Reply